sábado, 7 de mayo de 2011

Tercera semana de práctica

Martes 03, jueves 05 y viernes 06 de mayo del 2011

Cada día es un nuevo reto, una nueva experiencia que nos permite crecer como persona, esta semana quiero comenzar comunicando un poco lo fue mi experiencia, lo que aprendí en el transcurso de la misma. Considero que mi mayor aprendizaje es darme cuenta que la educación es un arte , una labor que requiere esfuerzos , pero, que a la vez trae consigo grandes recompensas, esta reflexión se debe a que justamente esta semana me pasaron dos cosas muy agradables con dos de los estudiantes, la primera es que con motivo del día de las madres los alumnos organizaron un acto para el día viernes pero antes debieron preparar los regalos para las mismas, uno de los niños no cuenta con los suficientes recursos económicos y no contaba con los materiales para realizar una bufanda y una caja don estaría guardada la misma. La lana necesaria para la bufanda le fue aportada por uno de sus compañeros, la docente y mi persona nos encargamos de buscarle la cartulina para la caja y yo me encargue de ayudarle a construirla y a decorarla. Para mi lo mejor fue ver su cara de alegría y ver que al final de la jornada el día jueves el se me acerco me abrazo y me dijo “muchas gracias profe por la caja” estoy segura esa expresión de su rostro jamás la olvidare, en verdad fue muy grato para mi.

Por cuestión que me paso fue que uno de los alumnos, el cual he notado que es mas kinestesico puesto que las cosas manuales son las que le llaman la atención, más que las cosas visuales a las que en verdad no le presta atención, se me acerco en varias oportunidades y me dijo que necesitaba consejos para lo que estaba haciendo para su mama porque quería que todo saliera bien, incluso el viernes antes de participar en el acto me dijo que que debía hacer o como actuar, para mi fue algo lindo sentir que a pesar de que tengo poco tiempo en el salón los y las estudiantes no me consideran una extraña sino que ya me han hecho parte de su grupo.

Esta semana las clases que di fueron:

Ejercicios de sufijo y prefijo. Esta vez era la elaboración de un texto libre donde identificaran con un color los sufijos y con otro los prefijos al final de la clase leerían sus textos.

Elaboración y decoración de la caja en la que sería guardada la bufanda de cada madre. Esta caja tendría varias funciones la primera seria de una caja y la segunda que al quitarle la tapa esta se abriría y dentro estaría un colashe de fotos de cada uno de los estudiantes con su mama. Esta actividad se realizo parte del día martes y parte de la del jueves, incluso el dia martes las profesoras de ingles y de computación cedieron su espacio para este trabajo.

Las actividades que realizaron los y las estudiantes fueron:

Ejercicios de matemática sobre mínimo común múltiplo.

Charla con uno de los hermanos del colegio.

Charla de educación sexual con la profesora esperanza, ella es la psicóloga del colegio.

Ensayo para el acto en celebración del día de las madres del día viernes.

Elaboración de cartelera donde participamos todos.

Revisión de tarea asignada el día miércoles sobre el periodismo. Construcción del concepto colectivamente.

Revisión de algunos periódicos de circulación regional y nacional, con el fin de observar algunos aspectos que debían tener un periódico.

Ensayo.

Organización del aula para la actividad con las madres.

Presentación del acto y entrega de regalos.


pido disculpas por las fotografias pero la camara de mi celular esta dañado.



listos para comenzar el acto
dando inicio al acto del dia de la madre


la cartelera
casi al salir de clases
muestra de una caja elaborada
ensayo
parte del ensayo
las jovenes estan ensayando
tienen gracia
que talento
deben aprender sus papeles


en el aula
la caja
decorando la caja
una caja
que trabajos tan lindos
los materiales
escribiendo en el pizarron

al receso
1 texto con sufijos y prefijos
modelo de caja sin decorar


1 comentario:

  1. Que gran satisfacción siento al leer estas dos experiencias, me hace recordar mi época de maestro, que bonito Rosa que aprecies estos pequeños grandes detalles de los niños hacia ti. Sin duda tienes una gran vocación. Felicitaciones

    ResponderEliminar