sábado, 21 de mayo de 2011

QUINTA SEMANA DE PRÁCTICA


Días Martes 17, jueves 19 y viernes 20.

Actividades que realice

Comencé con las clases de matemática en esta oportunidad trabaje con fracciones específicamente con suma y resta de fracciones (con igual y diferente denominador) esto fue el día martes, el día viernes hicimos un repaso del tema tomando como punto de partida varios ejercicios asignados el día martes.

El día viernes también trabaje realizando un repaso de un tema visto la semana anterior sobre oraciones y consistía en que los y las estudiantes leyeran las primeras hojas del libro que relata la historia de san Juan Bautista De La Salle, y luego uno por uno señalaría una oración que se encontrara allí.

El día martes me encargue en la ultima hora de la elaboración y decoración de la cartelera del aula con la ayuda de otro pasante de practica 2.

Otras Actividades en las que participaron los estudiantes.

Ejercicios de matemática: representación grafica de las fracciones, fracciones equivalentes.

Clase de ingles, italiano y computación.

Examen sobre lo que habían visto durante la semana sobre fracciones.

Elección del modelo de la camisa de promoción, color, forma, logo, entre otras cosas.

Reflexión.

En verdad ser docente es un arte y nos permite conocer un poco más de las personas cosa que no ocurre en muchas otras profesiones, en un aula de clase conviven un número de personas con ideas, gustos y personalidades diferentes es un reto para cada docente unir todo aquello y poder llegar a cada estudiante, además que en el momento que existen diferencias dentro del aula nos toca preguntarnos ¿como hacer para logar y mantener la armonía dentro del aula de clase? y no es solo preguntarnos sino respondernos y utilizar todos los instrumentos necesarios para lograrlo. Esto resulta de una serie de conflictos o diferencias que se han presentado entre las estudiantes en el aula de clase por una cantidad de factores y le a tocado a la docente buscar la manera de minimizar todo esto, echando mano del apoyo del profesor de música y la profesora esperanza.

Otro aspecto que considero importante resaltar es la importancia que tiene dentro de la clase cada uno de los m0mentos (inicio, desarrollo y cierre) y como cada uno de ellos merecen dedicarles el tiempo necesario.



algunas fotos








correccion de ejercicios de fraciones (suma y resta)
indicaciones de la docente
loa alumnos leyendo la historia de San Juan Bautista de la Salle


modelo de la franela de promocion resultante.
clase de italiano

resolviendo la prueba sobre fracciones
cartelera



mi letra en la pizarra






la clase que imparti sobre fracciones



2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Rosa!! Interesante que señales la diversidad que encontramos dentro del aula de clase, es muy importante que un docente comprenda las diferencias que existen dentro de un grupo y sobre todo que las respete, es decir, que no pretendamos homogenizar al grupo con un mismo método de enseñanza sino que hagamos uso de múltiples métodos, dependiendo de los casos que vamos encontrando o las situaciones que se vayan presentando,por otro lado, las diferencias de opiniones e ideas entre los alumnos les permitirá fortalecer la personalidad a cada uno y podemos aprovechar eso para ayudarles a ser, de manera respetuosa,seres críticos y reflexivos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, que interesante tu reflexión sobre la armonía en el aula de clases, sin duda generar un clima psicofectivo positivo redunda en beneficios para todos. Mucho mejor la letra, hay que trabajar la direccionalidad. Feliz semana

    ResponderEliminar